Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

4+4 Propiedades del Aloe Vera Imprescindibles para la Piel

El Aloe Vera, o Sábila, es una planta medicinal muy usada por sus propiedades curativas y regeneradoras, como sabemos, el aloe vera contiene incalculables beneficios, y en el post de hoy, hemos decidido darle la importancia que se merece a las propiedades que afectan directamente al cuidado de la piel.

¿Qué hace al Aloe Vera tan bueno para la piel? Esta planta planta es una de las favoritas usadas en cosmética. Por un lado, ayuda frente a quemaduras, dermatitis, psoriasis y por otro, tiene un efecto no solo hidratante, sino también calmante en la piel cuando se encuentra irritada, lo que la hace perfecta no solo para pieles sensibles, sino también para pieles grasas, mixtas y secas.

Si nos fijamos, gran cantidad de productos de cosmética contienen, al menos, un mínimo porcentaje de aloe vera. En Magister Fórmula amamos esta planta y es por eso que la hicimos protagonista en nuestra Crema Confort de Aloe Vera para la cara de nuestra GAMA ECO. Si a tí también te interesa saber más, sigue leyendo 😉

Las Propiedades del Aloe Vera que Rejuvenecen la Piel

Es importante destacar esas propiedades que afectan directamente a la piel y saber por qué es tan importante su uso. El Aloe Vera es:

  • Regenerador celular: El Aloe Vera acelera el proceso de crecimiento y formación de nuevas células y mantiene el equilibrio de éstas.
  • Nutritivo: El Aloe Vera nutre la base de los tejidos y células gracias a sus aminoácidos esenciales, necesarios para la actividad celular, y proporciona vitamina A, beneficiosa para la piel.
  • Cicatrizante: El Aloe Vera accede a las diferentes capas de la piel, por lo que hidrata la dermis, la epidermis y hasta llegar a la hipodermis, y repara los tejidos, membranas, quemaduras o cortes en la piel.
  • Antiinflamatorio: El Aloe Vera ayuda a reducir el dolor o la inflamación de golpes, picaduras de insectos, esguinces, etc.

De igual manera usamos esta planta por sus propiedades en cosmética:

  • Un Gran Hidratante: Al ser una planta procedente del desierto está acostumbrada a captar y guardar mucha agua, por lo que se acostumbra a luchar contra la evaporización y por tanto durar más tiempo sobre la piel y llegar más profundo.
  • Mejora la Elasticidad de la Piel: Gracias a ser uno de los precursores del colágeno, el aloe vera tiene propiedades que evitan la salida de arrugas gracias a una mayor elasticidad en la piel.
  • Un tono más homogéneo y uniforme: Se ha demostrado que el aloe vera regula la producción de Melanina y por tanto reduce las manchas de la piel.
  • Calma y Regenera la Piel: El Aloe Vera es un preparador excepcional para la depilación y el afeitado. Gracias a éste, la piel está más protegida e hidratada. Tiene la capacidad de regenerar las células de la piel y aportar un efecto calmante (tanto en quemaduras como en una piel irritada), de ahí el nombre de nuestra Crema Aloe Vera Confort.

Dónde y Cómo Aplicar la Crema de Aloe Vera

Dependiendo de si se trata de un Gel, Aceite o Crema aplicaremos el Aloe de manera diferente:

En el caso de nuestra Crema Hidratante de Aloe Vera para la Cara: Recomendamos distribuir con masajes circulares no solo en la cara sino también en cuello, escote y pecho, al ser estas zonas de las pieles más sensibles de nuestro cuerpo y por tanto de las más beneficiadas de los efectos del Aloe Vera. Se recomienda aplicar sobre la piel limpia y por el día o noche con continuidad en el tiempo.

En el caso del Gel de Aloe Vera para el cuerpo: Al ser una textura más gruesa deberemos distribuir con grandes movimientos sobre la zona deseada. Normalmente en piernas y espalda o en zonas donde tengamos quemaduras. Esta vez deberemos dejar que el gel se absorba por completo, lo cual tardará algunos minutos.

Finalmente en Aceite: Al ser más untuoso usaremos menos cantidad y la distribuiremos mucho más, ya que al ser una sustancia más fina que las anteriores penetra mucho mejor de manera más profunda, a pesar de que pueda tardar un poco más en absorberse por completo.

Esperamos que te haya servido de utilidad y no dudes en echarle un vistazo a nuestras cremas con ingredientes de origen natural 😉

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba